Política Integral

PROYECTOS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO S.A.S, es una empresa del sector de la ingeniería y arquitectura, dedicada a la construcción, consultoría e interventoría técnica y especializada para el sector público y privado. Con la responsabilidad de implementar un sistema integrado de gestión se establecen los siguientes compromisos orientados en:

Cumplir con las necesidades de nuestros clientes y garantizar su satisfacción. Para esto, cuenta con un capital humano idóneo, competente y con excelentes equipos y una infraestructura adecuada.


Asignar los recursos necesarios para otorgar condiciones laborales seguras encaminados a la prevención de accidentes y/o enfermedades laborales, a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
El desarrollo de una cultura ambiental a través de la planificación, control de actividades, programas ambientales y acciones dirigidas al uso sostenible de los recursos y protección del ecosistema.


El cumplimiento de los requisitos legales, organizacionales y otros requisitos que la empresa suscriba como necesarios para el desarrollo óptimo de sus actividades.


El mejoramiento continuo de los procesos y la eficacia del sistema integrado de gestión de la organización. Identificar los peligros en las actividades que desarrolla la empresa, para así mitigar los riesgos y establecer los controles respectivos y preservar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, proveedores, contratistas y subcontratistas.


La promoción y participación de los trabajadores a través de formación y sensibilización, que conduzcan al control y reducción de los riesgos en nuestro entorno.

Objetivos Integrales

• Garantizar la satisfacción del cliente.

• Contar con capital humano idóneo y competente.

• Obtener y mantener equipos e infraestructura adecuada.

• Mejorar continuamente los procesos a través del SIG.

• Identificar los requisitos legales, organizacionales y otros requisitos que la empresa suscriba como necesarios; con el fin de garantizar el cumplimiento de los mismos.

• Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles para proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, proveedores, contratistas y subcontratista.

• Controlar los riesgos propios de la organización, con el fin de proteger nuestros trabajadores y prevenir los accidentes  laborales y/o enfermedades laborales.

• Establecer los recursos necesarios para otorgar condiciones laborales seguras encaminados a la prevención de accidentes y/o enfermedades laborales, a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

• Crear una cultura ambiental a través de la planificación, control de actividades, programas ambientales y acciones dirigidas al uso sostenible de los recursos y protección del ecosistema.

• Incentivar la promoción y participación de los trabajadores a través de formación y sensibilización, que conduzcan al control y reducción de los riesgos en nuestro entorno.